Ventajas de la firma electrónica avanzada para las empresas

Fecha 07/10/2021 Categorías ArtículosTags , ,

La implantación de la firma electrónica en los procesos empresariales se está posicionando como una de las soluciones que garantiza diversas ventajas a nivel económico, operativo y de sostenibilidad.

Entre ellas destacan:

  • Mayor seguridad: A diferencia del papel, los documentos con firma electrónica no pueden ser alterados ni manipulados. Los sistemas de protección digitales son muy eficaces y fiables.
  • Ahorro de costes: Al sustituir el papel, todos estos costes disminuyen y en muchos casos se eliminan. Se puede alcanzar un ahorro de hasta el 80% por documento gestionado gracias a la firma electrónica.
  • Mayor agilidad: Los procesos y los flujos de operaciones que implican la firma y gestión de documentos se automatizan, simplificando en gran medida no sólo el procedimiento en sí, sino también el transporte, la distribución y el almacenamiento de estos.
  • Mejora de la experiencia de cliente: Genera una mejora integral y tangible del servicio al cliente. Ya que proporciona una plataforma a los clientes para realizarlo todo de manera digital con la máxima comodidad y seguridad.
  • Entorno sin papel: Contribuye a reducir el impacto medioambiental. Las empresas utilizan una gran cantidad de papel y en muchos casos innecesaria. Aunque muchas de ellas usan papel reciclado, lo ideal es evitar su consumo en la medida de lo posible.

Si las empresas implementan adecuadamente la firma electrónica, podrán ganar en agilidad. Esto les ayudará a mejorar sus procesos y a adquirir una posición más competitiva en el contexto de la transformación digital.

¿Te gustaría que tu empresa trabaje con la firma digital avanzada? Entonces regístrate AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.