Herramientas digitales para automatizar una empresa

Fecha 17/06/2021 Categorías Artículos

La automatización de una empresa es crucial para facilitar el día a día en el trabajo, tanto con los colaboradores como con tus clientes.

La ventaja es que, a día de hoy, contamos con las herramientas necesarias para conseguirlo. Solo hay que decidir cuáles son las adecuadas para adaptarlas a nuestra empresa y aprender a usarlas.

Razones por las que debes automatizar tu empresa:

  • Ahorras tiempo: Una de las principales ventajas de automatizar una empresa pasa por el ahorro de tiempo. Este es considerable y nos permite usar ese tiempo en cosas que consideramos de mayor importancia.
  • Respaldo Legal: Te permitirá realizar procesos documentarios electrónicos de manera segura evitando la suplantación de identidad, ya que se utiliza la firma digital.
  • Facilidad: En toda empresa, por pequeña que sea, hay ciertas tareas que se consideran tediosas, ya sean inventarios, entrega de facturas o la presentación de impuestos. Gracias a las herramientas con las que podemos contar en la red, todo es mucho más sencillo.
  • Mejor control: Automatizar una empresa te permite tener un mayor control tanto del stock como de los gastos e ingresos. Incluso hay herramientas que te hacen ciertos procesos de manera automática para que todo sea aún más sencillo para ti.

¿Cuáles son las mejores herramientas para automatizar tu empresa?

Diversos productos digitales te hacen más liviana la tarea de automatizar todo. Los hay de todo tipo: tanto aquellos especializados en un solo sector, como algunos que te dan muchas más opciones. Aquí tienes los que consideramos indispensables: 

Smart Boleta Suite

Es una plataforma de gestión digital para el área de recursos humanos que cuenta con valor legal gracias a su software de firma digital acreditado por INDECOPI; esta plataforma nos permite el envió de documentos informativos o laborales, también nos ofrece la gestión y validación de documentos entre 2 colaboradores dentro de una empresa, entre muchas cosas más.

Smart Boleta Suite dispone de una amplia gama de herramientas para automatizar tu trabajo tanto en la modalidad online o presencial.

NOE

Es el Portal de Firmas y Notificaciones Electrónicas que te firmar documentos y realizar trámites electrónicos de manera rápida y sencilla.

Cuenta con un sistema de reconocimiento facial para poder autentificar tus documentos, te permite acceder desde cualquier lugar con su aplicativo móvil, puedes firmar varios documentos al mismo tiempo, escoges el orden de los firmantes y cuenta con respaldo legal.

Digitalización de Documentos

La digitalización de documentos te permite acceder a tu información de manera fácil y oportuna convirtiendo tus documentos físicos en digitales. Reduce el tiempo de búsqueda y consulta de tus documentos mediante herramientas de vanguardia, métodos certificados y soporte tecnológico.

Indigital Solutions es una empresa que cuenta con las herramientas necesarias para lograr a cabo la digitalización de documentos de manera segura y eficaz.

Amazon AWS

Amazon Web Services (AWS) es una plataforma de servicios de nube que te ofrece potencia de cómputo, almacenamiento de bases de datos, entrega de contenido y otra funcionalidad para ayudar a tu empresa a escalar y crecer; además de ser mucho más segura que un servidor físico.

Trello

El orden y la organización es crucial para que una empresa funcione. Trello se enfoca en la gestión de proyectos que te permite organizar todas tus acciones de negocio y de estrategia digital. Una de las ventajas que ofrece esta herramienta es la visibilidad pues todo se agrupa en distintos tableros personalizables en los que encontrar listas y tarjetas para mantener todo organizado y a mano con un solo vistazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.