El Impacto de la evolución e integración de la tecnología en las empresas

Fecha 27/05/2021 Categorías ArtículosTags , ,

Sabemos que la evolución tecnológica es constante, pero ya hace unos años para algunas compañías existe una tendencia de crear productos o servicios digitales de manera integrada a través del uso de un mismo lenguaje, interfaz y sistema que permite generar una mejor experiencia para los usuarios (personas y empresas).

Pongámonos un ejemplo, una persona tiene un televisor marca A y un celular de marca B, es posible que pueda controlar algunas funcionalidades del televisor a través de una app, pero seguro con algunos pasos adicionales y tediosos. Por eso existe una tendencia de consumo que hace más probable que un cliente termine por comprar cada uno de los accesorios de la misma marca, con el afán de tener una conectividad más simple, estable; y al mismo tiempo, genera la necesidad de que los demás productos y servicios sean compatibles.

El reto también está en la integración de plataformas tecnológicas. Los usuarios no solo necesitamos productos integrados, sino también aplicaciones o plataformas que logren ser compatibles entre sí o que nos ayuden a facilitar tareas complejas; como por ejemplo las apps bancarias que se pueden integran a diversos medios y formas de pago.

En el mundo empresarial, sucede algo muy parecido, las compañías requieren sistemas o softwares para facilitar nuestra gestión, automatizar procesos, y que además estas plataformas puedan integrarse entre sí, de manera tal que beneficie la usabilidad y experiencia de los colaboradores. Esta tendencia impulsa a que las compañías de tecnología como INDIGITAL, desarrollemos soluciones con un mismo lenguaje, que conversen y se integren para brindar un servicio integral, con el único objetivo de facilitar el trabajo de las empresas y usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.